El Ayuntamiento de Segovia se ha puesto a disposición de la Guardia Real para facilitar todos los trámites y hacer posible la celebración de la concentración y parada militar prevista para el sábado 29 de marzo.

En primer lugar, el estacionamiento del Velódromo, en su totalidad, se reservará para las unidades a pie, vehículos y caballos, desde las 20:00 horas del viernes 28 de marzo y hasta las 15:00 horas del sábado, día 29. Durante esas horas la zona quedará cerrada al público en general.

Desde ahí a las 11:00 horas (después de un ensayo general a las 8:30 horas) saldrán los efectivos para subir por el Paseo Ezequiel González hacia la avenida Fernández Ladreda, Azoguejo, Calle Real y Plaza Mayor donde a las 11:30 horas comenzará el acto oficial con los Honores de Ordenanza, Revista, Alocución, Arriado de Bandera, entrega de la bandera al Alcalde, el acto homenaje a los Caídos, la interpretación del Himno de la Guardia Real y el posterior Desfile que discurrirá por las calles Cronista Lecea, Plaza Mayor, Calle Real, avenida Fernández Ladreda, Paseo Ezequiel González y Velódromo.

Ese mismo día 29 de marzo, además de prohibir el estacionamiento de la calle Cronista Lecea, zona que quedará reservada para los vehículos oficiales, entre las 11:00 y las 13:00 horas la cabecera de las líneas de autobuses se trasladará de la calle Colón a la Plaza San Facundo. De ahí saldrán y ahí llegarán los autobuses urbanos.

Por último, la Plaza Mayor permanecerá totalmente despejada y libre de terrazas para facilitar la concentración y parada Militar en la que intervendrán unos 600 efectivos y caballos de la Escuadra de la Escolta Real y la Batería Real.