El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, anunció que el próximo fin de semana está previsto que lleguen a Castilla y León un grupo de esquiladores profesionales procedentes de Uruguay para que puedan solventar la falta de mano de obra de la que se alertaba en las explotaciones de ovino de la Comunidad ante el inminente inicio de la campaña de esquileo.
Así lo avanzó Carnero este jueves durante su comparecencia a petición propia en las Cortes para informar de las actuaciones de la Consejería en relación al covid-19, en la que consideró que se trata de “una buenísima noticia”. El cierre de fronteras como consecuencia de la incidencia de la pandemia impedía la llegada de esquiladores profesionales que tradicionalmente viajaban a Castilla y León para el desarrollo de estos trabajos.
Carnero informó de que ya a mediados de abril se solicitó al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) una autorización especial para que casi 300 esquiladores profesionales con visados de larga duración pudieran venir a España desde Uruguay para así dar solución a esta falta de mano de obra en el sector ovino, algo que ahora se verá materializado.