Orange dona tarjetas y tablets a los estudiantes de la comunidad con recursos escasos

Fecha:

Compartir:

La Fundación Orange ofrece a 121 familias de Castilla y León sin acceso a Internet, conexión gratuita mientras los centros escolares permanezcan cerrados, a través de ‘Gigas Solidarios’, para ayudar a superar las consecuencias de la crisis causada por el Covid-19. Esta iniciativa permite a familias con escasos recursos y con hijos menores de 18 años seguir conectados y realizar las tareas que los profesores están poniendo para seguir avanzando en el curso escolar.

En total, Orange, a través de su Fundación, donará: 100 tarjetas SIM en el marco del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para que todos los escolares, con independencia de su situación socioeconómica, puedan continuar sus actividades formativas a distancia durante la crisis. Además, dentro del programa ‘Gigas solidarios’, distribuirá 21 tablets con conexión a internet a través de ONGs como Cruz Roja, FSG, Aldeas Infantiles y Escuelas de Segunda Oportunidad.

La directora de la Fundación Orange, Luz Usamentiaga, explico que están poniendo todos sus esfuerzos para ayudar a la ciudadanía a superar esta gran crisis sanitaria. “Hemos aumentado las opciones de conectividad y ocio de nuestros clientes y proporcionado dispositivos con conexión a internet a hospitales y residencias. Hoy anunciamos esta acción dirigida a las familias con menos recursos”, resumió.

Publicidad

Artículos Relacionados

La primera Feria Sin Gluten de Segovia consolida una apuesta por la inclusión

La Faisanera ha acogido este domingo la primera Feria Sin Gluten de Alimentos de Segovia, una cita pionera...

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...