La Comunidad Autónoma de Castilla y León pide al Gobierno que preste a la región, al menos, la «misma atención» con la que atiende las demandas de los separatistas.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, está preparando cartas para enviar a los ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, según ha desvelado este jueves, tras el Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.
Desde el Gobierno de Castilla y León esperan que el Ejecutivo de Sánchez atienda con el mismo interés las demandas de esta Comunidad como hace con las de los gobiernos separatistas, ha dicho Fernández Carriedo. «Esperamos que Castilla y León tenga el mismo nivel de atención«, ha subrayado.
Sin desgranar el detalle las peticiones que lanzarán al Gobierno, sí ha avanzado que se centrarán en infraestructuras, servicios públicos, o financiación de los mismos en condiciones de igualdad, entre otras materias.
«Necesarios, realizables y en igualdad»
Las propuestas que la Junta pondrá sobre la mesa del nuevo Gobierno son proyectos «necesarios y realizables», según lo ha calificado el portavoz que, en repetidas ocasiones, ha incidido en la necesidad de ser tratados «en igualdad» respecto a otros territorios.
El «objetivo claro» de estas medidas, ha especificado Fernández Carriedo, es «que prime el interés general de Castilla y León».
Otros artículos.- Los feligreses de un pequeño pueblo de Segovia costean la restauración del retablo de su iglesia
Más noticias.- La capital del lechazo está en un pueblo de Segovia
Otros artículos.- El pueblo brujo de Segovia
Otras noticias.- Un lugar de Segovia para perderse, el Hayedo de la Pedrosa
-
Encantadores y prácticamente deshabitados pueblos, únicos en Segovia
-
El pueblo de Segovia de las siete llaves, y sus siete puertas
-
El pueblo de Segovia con una de las plazas más bonitas de España