El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se mantienen las tarifas para participar en el Programa Centros Abiertos durante este verano. La Junta destinará en torno a un millón de euros para la financiación de este programa de conciliación, que permitirá que los centros docentes públicos estén abiertos entre el 24 de junio y el 29 de julio, de lunes a viernes, desde las 7:30 a las 15:00 horas.

Las familias que utilicen el servicio durante las 5 semanas que dura el programa abonarán 80 euros por usuario (2,86 euros al día). Mientras, las que hagan uso del programa durante 2, 3 ó 4 semanas desembolsarán 40, 60 u 80 euros respectivamente, y las familias que las familias que utilicen Centros Abiertos solo una semana pagarán 25 euros. Además, las familias numerosas de categoría general pagarán el 50% de la tarifa y las familias numerosas de categoría especial están exentas del pago.

El coste total estimado del Programa Centros Abiertos durante el periodo estival es de 1.464.231 euros, de los que la consejería de Educación sufragará más de un millón de euros y se prevé que lo utilicen en torno a 6.000 usuarios. Por tanto, estas cifras implican un abono por parte de los usuarios del 31,1% del coste del servicio, mientras que el 68,9% restante lo financiará la Junta de Castilla y León.

El Programa Centros Abiertos dispone de dos monitores por cada 30 alumnos a los que se suma un cuidador más si el número de alumnos supera los 47. En el caso de los escolares con necesidades educativas especiales se contará con un monitor por cada 6 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA