La nueva marca para consolidar la Comunidad como destino líder en patrimonio, gastronomía y naturaleza, lleva por lema ‘Castilla y León Excelente’.
Después de 19 años, Castilla y León estrena una nueva marca turística, un diseño inspirado en la silueta de la Comunidad, a través de unas gotas de pintura que aparecen unidas y se expanden hasta unirse en un conjunto, como para la Junta hacen las nueve provincias que conforman la Comunidad Autónoma.
A ellas, se suma el slogan “Excelente’, con letras redondeadas, en referencia al posicionamiento del turismo de Castilla y León, un territorio “líder” en bienes patrimonio, rutas del vino, turismo rural o en semanas Santa declaradas de interés turístico, pero también a sus gentes, cultura o gastronomía.
Este logotipo busca resaltar las fortalezas de la Comunidad, con el fin de que el turista se sorprenda y decida descubrir y conocer este destino, un lugar donde vivir experiencias “únicas” e “inigualables”.
Los colores reflejan los pilares de Castilla y León
La gama cromática elegida está formada cuatro colores, como reflejo de los productos turísticos de Castilla y León.
Así, el verde simboliza la naturaleza; el marrón el patrimonio monumental; el azul, el cielo y el agua y por último el granate, los vinos de la tierra.
Todo ello simboliza los pilares básicos sobre los que pivota el turismo de Castilla y León: el patrimonio, la enogastronomía y la naturaleza.
Esta nueva marca se presentó en el transcurso de un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, que contó con la presencia del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, así como del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, y el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, entre otros.