El delegado de la Junta, Javier López-Escobar y el alcalde, Pedro Arahuetes, han visitado las obras del pabellón «El Peñascal», una instalación deportiva muy esperada por la comunidad educativa del colegio público «El Peñascal» que hará uso de esta infraestructura situada junto al centro de enseñanza en el barrio de La Albuera.

Las obras del pabellón están financiadas al 50% por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, según el convenio suscrito entre ambas administraciones públicas. De hecho, el consistorio lleva presupuestando desde el año 2009 esta infraestructura hasta que finalmente en mayo de 2013 el gobierno regional adjudicaba a Inproman Building SAU la construcción de la instalación deportiva para uso educativo, empresa que retomaba las obras el pasado mes de junio.

El importe de la adjudicación asciende a 820.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de 9 meses, por lo que la obra finalizará en marzo de 2014.

El pabellón reunirá las características propias de una instalación deportiva de uso educativo y seguirá las prescripciones técnicas del Consejo Superior de Deportes que permitirá impartir la asignatura de Educación Física y practicar deportes reglamentarios. Contará con un vestíbulo y los espacios anexos del gimnasio albergarán servicios complementarios como vestuarios con duchas y aseos, salas para monitores con visión directa sobre las pistas y otras dependencias como el almacén para material deportivo con zona de limpieza y cuarto de instalaciones con caldera y calefacción, entre otras.

Una vez finalizadas las obras y equipado el pabellón, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia suscribirán un convenio, con el fin de determinar el régimen de gestión y uso compartido de las instalaciones deportivas construidas, en el que se establecerá la prioridad del uso docente para su utilización durante el horario escolar.