El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Frabcisco Vázquez, ha manifestado durante el Pleno de la la institución celebrado esta mañana que «o se llega a un acuerdo, o se cierra el museo». Estas palabras, han sido dirigidas especialmente a los patronos públicos responsables del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, que son: el Ayuntamiento de Segovia, el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.

Vázquez ha señalado que no solo la institución que el preside, es responsable de la supervivencia del museo, y que a parte de las mencionadas entidades públicas, hay otras dos privadas (Caja Segovia y la Fundación Harriet y Esteban Vicente), que han aportado un 33%.

El presidente de la Diputación ha señalado que «no está dispuesto a hacerse cargo de todo» y que Caja Segovia no ha aportado los 25.000 euros previstos. El próximo lunes 28 de octubre, se celebrará una reunión para tratar algunas cuestiones sobre el citado museo.

Por su parte, Ana Martínez de Aguilar, directora del museo, ha manifestado que por el momento, no hará declaraciones al respecto.