Img/Freepik

La Junta de Castilla y León llevará a cabo actuaciones de prevención de incendios en la provincia de Segovia por valor de 749.360 euros. Los trabajos se llevarán a cabo en 28 Montes de Utilidad Pública, ubicados en 19 términos municipales.

Según han explicado desde la Consejería de Medio Ambiente, estas inversiones son fundamentales «para asegurar la persistencia de las masas forestales».

Prevención de incendios en Segovia y en otras zonas de Castilla y León

Estas actuaciones para prevenir incendios forestales no solo se llevarán a cabo en Segovia, sino también en otras zonas forestales de Palencia, con una inversión de 750.000 euros; en Soria, con 750.000 euros; y en Valladolid, con 740.261 euros.

Según se han diseñado, «con un análisis exhaustivo sobre el territorio», se prevé una actuación integrada que, no solo reducirá la carga de combustible susceptible de arder, sino que también se mejorarán parte de los 120.000 km de pistas que circulan por los montes de Castilla y León.

Aumentan las urgencias sanitarias un 6% en Segovia

Por ello, la Junta de Castilla y León autorizó, en Consejo de Gobierno, varias inversiones destinadas al encargo a la empresa TRAGSA de la realización de actuaciones relativas a infraestructuras de protección frente a incendios forestales.

En concreto, con este estos encargos se realizarán las siguientes actuaciones: desbroces mecanizados preventivos de incendios forestales y poda de altura; apertura, mantenimiento de pistas forestales estratégicas y cortafuegos para la prevención de incendios y el acceso a grandes masas forestales; actuaciones de reparación de la infraestructura viaria sobre vías pecuarias, consistentes en limpieza y construcción de pasos de agua transversales, así como limpieza de cunetas; apertura y limpieza de nuevas cunetas para evacuar el agua; sustitución, limpieza o reparación de pasos de agua; y, por último, en áreas de cortafuegos, actuaciones de apertura mecanizada y mantenimiento mediante gradeo.