Cerca de 70 empresas de Segovia, capital y provincia, de todos los sectores productivos, solicitaron formalmente su participación en la Compra Agrupada de Energía en baja tensión a la que Federación Empresarial Segoviana (FES) se ha adherido para ofrecer este nuevo servicio a sus socios.

Tras un periodo de información y divulgación, FES abrió un plazo de inscripción, que finalizó el 28 de octubre, durante el que se solicitó una copia de sus últimas facturas para definir si por sus características pueden entrar en la próxima subasta, prevista para este mismo mes de noviembre o para diciembre. Esta documentación será analizada y en breve FES comunicará a las empresas inscritas si pueden acogerse a este sistema o no, iniciando en su caso la tramitación de los contratos.

El presidente de FES, Andrés Ortega, destacó que el número de solicitudes es mayor del que esperábamos en este primer año, teniendo en cuenta que es un sistema novedoso en Segovia y que los plazos fueron ajustados. Ortega señaló que debían tomar la iniciativa porque reducir el coste energético es “una de las prioridades para el tejido productivo y una de las mejores contribuciones que podemos aportar a nuestros socios”.

Además recordó que FES acaba de suscribir un convenio con Grupo ASE, en su condición de agregador independiente en el sector eléctrico, a través del cual las empresas asociadas, en este caso las que operan en alta tensión, podrán dar un gran salto en materia de energía y en el control de sus costes energéticos.

La Compra Agrupada es un sistema del que se benefician más de 1.100 empresas en España y que cuenta con el respaldo de cerca de una veintena de organizaciones empresariales de toda España, a las que ahora se suma FES. El porcentaje medio de ahorro logrado hasta ahora ronda el 20 por ciento.