El alcalde de Valverde del Majano, Rafael Casado, ha insistido en su “honestidad y transparencia” al frente de la gestión de la empresa calificada de “inactiva” por el Consejo de Cuentas de Castilla y León y a través de la cual percibía 780 euros brutos por asistencia a consejos de administración según el Informe de Fiscalización de la Gestión de Recursos Humanos de las empresas públicas del Sector público local, de 2008.

Casado denuncia que “por intereses de algún sector concreto”, se utilizaron los “posibles errores” de dicho informe para cargar contra él. En este sentido, se remite al desmentido que hizo de manera pública tras conocerse la noticia e incide en que el consistorio siempre ha cumplido con sus obligaciones ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León.

Asimismo critica al PSOE, quienes exigieron al edil la semana pasada aclaraciones respecto a las retribuciones, asegurando que los socialistas las conocen al formar parte de la Junta General de la empresa Gestión Urbanística Industrial S.L, constituida en pleno municipal. Además, el que también es diputado delegado de Promoción Económica en la Diputación Provincial añade que aunque el PSOE tilde las remuneraciones de “desorbitadas”, “olvidan que fueron los actuales concejales del PSOE quienes propusieron que se celebraran más sesiones de pleno pidiendo más remuneraciones”.

En este sentido, el edil señalan que su equipo de Gobierno rechazó la propuesta “en aras a ocasionar menos gastos a las arcas municipales” y recuerda que siempre se ha venido informando al respecto de la empresa que el consistorio “decidió disolver” cuando dejó de tener actividad. “Durante la existencia de esta empresa se ha conseguido poner en marcha la ampliación del polígono industrial y se han atraído algunas empresas a la localidad”, recuerda para finalizar.

Como se recordará el regidor municipal aseguró que el consistorio presentará un informe ante el Consejo de Cuentas de Castilla y León para desmentir dichos datos que calificó de “graves falsedades” a lo que el organismo autonómico de fiscalización contestó que esperan dicha información para analizarla y ofrecer la correspondiente contestación. Hasta el momento, el Consejo de Cuentas, se remite a lo expresado en su propio informe oficial.

DEJA UNA RESPUESTA