Casa palacio con esgrafiado en Segovia
Img/Google Maps-captura web

Se vende antigua casa palacio con esgrafiado en Segovia, construida sobre la muralla, que fue propiedad de os Marqueses de Miranda de Ebro.

Tras la muerte de los marqueses, la vivienda fue dividida «creando cuatro pisos independientes, conservando, como espacios comunes el jardín sobre la muralla, con su cedro centenario, el patio y la escalera de acceso y el patio-cochera».

 El último emperador romano nació en un pueblo de Segovia  –

Ahora, se pone a la venta uno de esos pisos de 240 metros cuadrados, más dos terrazas. Una de ellas, en la cara mediodía del inmueble, sobre el Pinarillo, antiguo cementerio judío. Y, la otra, con vistas a El Alcázar de Segovia. Ambas terrazas tienen una superficie de 24 metros cuadrados «y aumentan considerablemente el valor de la vivienda», apunta la oferta que se puede ver en Idealista.

Dispone, además, con carácter privativo, de una bodega situada debajo de la escalera principal de 24 metros cuadrados.

A través de un patio de columnas y una imponente escalera del siglo XIX, se accede a la vivienda.

«Sobre la muralla, y en el lado oeste de la finca, encontramos el impresionante jardín de 450 metros cuadrados que dispone de un cubo de la muralla en su extremo oeste», reseña el anuncio.

Datos económicos

Según figura en el anuncio, «el edificio está exento del pago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBIU), y percibe, además una renta anual de unos cinco mil euros por el alquiler, a Unión Fenosa, de un local con entrada desde el zaguán, lo que de hecho supone que no hay gastos fijos de comunidad por la limpieza de zonas comunes ni por el mantenimiento del jardín. Solo derramas extraordinarias por reparaciones puntuales».

El precio de venta es de 1,2 millones de euros. La oferta completa se puede ver en el portal inmobiliario.

*Imagen captura de Google Maps

– Descubriendo el mundo entero a través de la provincia de Segovia  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –