Cartas con explosivos de un jubilado desde Burgos

Fecha:

Compartir:

El envío de cartas con explosivos de un jubilado desde Burgos ha sorprendido este miércoles a los castellanos y leoneses.

El detenido en Miranda de Ebro (Burgos) es un ciudadano español. Responde a las iniciales P.G.P. y está jubilado. Se trata de una persona muy activa en redes sociales, según recoge Ical. Los investigadores de la Policía Nacional apuntan que «tiene conocimientos técnicos e informáticos».

Seis cartas explosivas desde Burgos

Bajo la dirección del Juzgado número cuatro de la Audiencia Nacional, los investigadores de la Comisaría General de Información han corroborado la participación del jubilado en el envío de seis cartas explosivos.

El primero de lo envíos se produjo el 24 de noviembre e iba dirigido al presidente del Gobierno. El paquete fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de La Moncloa.

Además, se enviaron cartas a la Embajada de Ucrania, políticos, instituciones y empresas que se habían significado en su apoyo a Ucrania desde el comienzo de la guerra.

Pólvora, material pirotécnico y metralla

Todos los paquetes enviados eran iguales y contenían un mecanismo básico a base de pólvora, material pirotécnico y metralla a base de tornillería.

En principio, se presume que el detenido confeccionó y envió los artefactos explosivos en solitario. No obstante, la Policía Nacional no descarta la participación o influencia de otras personas.

Los indicios apuntan a que fue en su propio domicilio donde «confeccionó los artefactos deflagrantes».

La investigación continúa abierta

La investigación de la Comisaría General de Información fue calificada por la Policía Nacional como «compleja y laboriosa». Y, de momento, se mantiene abierta.

*Fotografía y vídeo procedente de la cuenta de Twitter de Policía Nacional.

Otras noticias.- Condena a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia por no proteger a una enfermera

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Un quinteto de metales llenará de música el Hospital de Segovia

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) llevará la música a hospitales, centros sanitarios y sociales, residencias...

Kiko Veneno llega mañana al Teatro Juan Bravo de Segovia con su gira de acústicos

Apenas un mes después de dar a conocer ‘Yo y mi mánager’, la canción que comparte con Estopa...

Tres jóvenes heridos tras volcar su turismo en la SG-20 a su paso por Segovia capital

Tres jóvenes de unos 25 años resultaron hoy heridos al volcar su turismo en el kilómetro 14 de...

Recomendaciones ante las lluvias y tormentas que llegan a la provincia este fin de semana

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta en Castilla y León ante la alta...