El Carné Deportivo Municipal del Instituto Municipal de Segovia aumenta su guia de servicios. Los titulares podrán acceder a una mejor cobertura médica gracias a la colaboración con la compañia aseguradora Sanitas y a su proyecto Sanitas Sport.

La Directora provincial de Sanitas en Segovia, Esther Juárez ha asegurado que estos seguros de salud son de “calidad asistencial,  y permiten que mantengamos nuestro posicionamiento”. Se trata de un producto novedoso cuya cobertura médica se destina a quienes realizan deporte de manera habitual.

Sanitas Sport ofrece atención de especialistas en medicina deportista de reconocido prestigio, rehabilitación funcional con una amplia red de fisioterapeutas y osteópatas, chequeo médico-deportivo y una cobertura completa para lesiones y patologías derivadas de la actividad deportiva. Su directora provincial recuerda que Sanitas es el cuadro médico del Real Madrid: «a través de esta colaboración buscamos adaptar lo que se hace con los jugadores a un coste más accesible y llegar a los ciudadanos de a pie deportistas».

Además, el concejal de deportes Javier Arranz indica la importancia de este seguro deportivo porque los deportistas necesitan una cobertura sanitaria y «se ahorran aproximadamente un 40%. Una prima mensual más baja para quienes tienen el carnet municipal de deporte». También el seguro tiene amplias coberturas permitiendo la consulta de profesionales como Juan Carlos Hernández o Luis Serratosa, médico y nutricionista, respectivamente, del Real Madrid o acudir a centros propios de Sanitas como el Hospital La Zarzuela o la Moraleja de Madrid a precios significativamente inferiores a los que ofrecen a particulares. De esta manera desde poco más de 30 euros al mes tendrán cubiertas las necesidades deportivas y médicas. Javier Arribas, responsable de la oficina de Sanitas en Segovia habla de «Ofrecer a los segovianos un seguro especializado en medicina deportiva que solo nuestra compañia ofrece a nivel nacional y asi conseguir que cause efecto en la sociedad segoviana».