Reducir la prevalencia del consumo de drogas entre los jóvenes. Este es el objetivo de ‘Tira del Hilo’, el programa que Cáritas pone en marcha desarrollando en ellos estrategias que frenen la consolidación de una drogodependencia mediante la intervención en situaciones de riesgo.

El proyecto, firmado en convenio de colaboración entre la directora provincial de Cáritas Diocesana de Segovia, Rosario Díez y el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ofrecerá además, a las familias un asesoramiento especializado que las permita abordar esta problemática.

El programa ‘Tira del Hilo’ se dirige con carácter específico a familias con adolescentes comprendidos entre 12 y 20 años.

Con la firma de este convenio, cuya vigencia es para el año 2011, el Ayuntamiento de Segovia aportará para el desarrollo del programa la cantidad de 7.126,56 euros anuales, de los cuales el 85% financia la Consejería de Familia e Igualdad para los Programas prioritarios del Plan regional sobre Drogas, y prestará a Cáritas el apoyo técnico preciso si así lo demandase.