Biciaventura Solidaria llega a Segovia el jueves 28 de marzo a las 17:30 horas, acompañados por Cáritas, con el objetivo de recaudar alimentos y productos de higiene personal para su Economato.

Esta inciativa pretende animar desde el mundo del deporte a todas aquellas personas preocupadas por los problemas de la infancia, promover el cicloturismo y los viajes no convencionales como una buena forma de conocer países, gentes y culturas para una mayor comprensión de las diferencias y promover entre nuestros jóvenes la práctica del deporte, la solidaridad, y a las actividades en la naturaleza como una alternativa saludable para el ocio y tiempo libre.

Biciaventura Solidaria ha realizado diferentes etapas en su vuelta al mundo en bicicleta desde 2004 en Roma, pasando por Estambul, Pakistán, India, Camboya, Vietnam, Tanzania o Etiopía. En esos países han dejado huella aportando todo aquello que a través de diferentes sponsors han conseguido, creando escuelas, facilitando la creación de pozos de agua, etc.

Desde Cáritas se invita a los jardines de Santo Tomás, donde será la meta de la carrera, a todos aquellos que quieran aportar diferentes productos de alimentación y limpieza preferiblemente leche entera, aceite, quesitos, zumos brik pequeños, crema de cacao, pañales, toallitas de bebé, champú, lavaplatos, detergente de lavadora, etc.

El Economato Social “Virgen de la Fuencisla actualmente está atendiendo a 108 familias (alrededor de 400 personas) la mayoría de ellas con menores a cargo. Este proyecto se inauguró el pasado 14 de Mayo y su objetivo es el de proporcionar acceso, de forma más económica, a productos de consumo básico para personas y familias con las cuales se tenga abierto un proceso individualizado de intervención social. Actualmente abre sus puertas tres días a la semana con 35 voluntarios que apoyan la labor que se realiza tanto de acompañamiento a las personas como de mantenimiento del servicio.