La campaña ‘Un euro por Haití’ ha conseguido el apoyo de Carbonero el Mayor y Bercial, consistorios que se han sumado mediante la donación de un euro por cada habitante censado en ambos municipios. Con esta acción, los alcaldes quieren animar al resto de los regidores a sumarse a la propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios, adscrita a la FES, y conseguir así recaudar al menos 164.441 euros, uno por cada segoviano residente en la provincia.

Durante dos días, instituciones, asociaciones, entidades y ciudadanos anónimos han querido sumarse a la campaña, que cuenta con gran aceptación y especial seguimiento entre el colectivo joven. Las redes sociales (los perfiles de facebook y tuenti) han permitido comunicar el proyecto a más de 4.000 personas y serán más de 45.000 jóvenes los que reciban toda la información, a través del correo electrónico.

Por otra parte, en página web activada, se ha instalado un ‘Haitiómetro’, para ir informando a todos los colaboradores de la recaudación conseguida en las cuentas, cuyos fondos serán donados a Cáritas y Cruz Roja