El Ayuntamiento de la ciudad de Cantalejo invierte 324.000 euros en cinco intervenciones en instalaciones municipales entre 2022 y 2023.
El consistorio ha aportado 113.603,70 euros, a los que se han sumado 210.619,03, con cargo a al Fondo de Cooperación Económica Local y al Fondo de Cohesión Territorial.
Depuradora de la piscina
El proyecto de mayor envergadura ha sido la reforma de la depuradora de la piscina municipal, con un coste de ejecución de 118.459 euros, financiados al 50% entre las dos administraciones.
La actuación ha consistido en la sustitución completa de los filtros de depuración, con ampliación del local que alberga el dispositivo principal y la construcción de una caseta para el dispositivo secundario.
En total se han instalado tres nuevos filtros, dos de diámetro 2.000 mm. y uno de diámetro 900 mm., con instalación de nuevas bombas, válvulas antirretorno y caudalímetros adaptados, lo que ha supuesto, además, el cambio integral de la instalación eléctrica.
Pavimentación y otras obras
Otras intervenciones han tenido por objeto la mejora de parques infantiles, rehabilitación de corrales en la plaza de toros y la adecuación de baños geriátricos en la residencia municipal para la tercera edad. Además, Calle Hermandad de Donantes de Sangre, en su confluencia con Avenida de la Constitución, se ha sometido a obras de pavimentación y asfaltado con cargo a estos mismos programas.
Recientemente, la alcaldesa de Cantalejo, Rosa María Zamarro, y el delegado territorial de la Junta, José Luis Sanz Merino, comprobaron en persona el resultado de estas intervenciones.