La Fundación Cándido trabaja en la internacionalización y prestigio de la cocina segoviana y, en 2011, ha decidido impulsar acciones dirigidas a comensales y turistas que permitan trasladar la esencia culinaria de Segovia fuera de nuestras fronteras. Con este objetivo, la Fundación inicia este miércoles un concurso a través de las redes sociales para dar respuesta a los turistas que, cada día, envían fotografías a la empresa como símbolo de su paso por el restaurante. En el último año, mediante el correo electrónico y correo ordinario, la familia Cándido ha recibido más de 250 fotografías procedentes de visitantes de todo el mundo que, además, cuelgan en internet estas instantáneas en numerosas páginas de internet. Todo ello ha llevado al Mesón Cándido a lanzar un concurso, mediante facebook, que viene a completar la estrategia 2.0. del restaurante, inmerso en la difusión de la gastronomía segoviana por todo el mundo. Ahora, y hasta Navidad, los turistas podrán colgar sus fotos en la página www.facebook.com/canalcandido, una plataforma que surge para interactuar con aquellos que han inmortalizado su paso por Segovia y que, también, quieren compartirlo con sus paisanos u otros turistas.

Para ello, se ha programado una aplicación y se ha procedido a diseñar una mascota que acercará la actualidad de internet a nuestros clientes y seguidores. Así, cada usuario que cuelgue una imagen podrá obtener votos de amigos y otros turistas para, finalmente, conseguir la victoria y el premio: un fin de semana completo en Segovia con dos noches de hotel, una sesión de spa y una cena en nuestro mesón, a los pies del Acueducto.

Tras la conclusión de este certamen, la plataforma albergará nuevos concursos para los visitantes y segovianos que quieran interactuar con el mesón y, también, efectuar exposiciones para mostrar algunas de las instantáneas.

 

Cocina 2.0

Dentro de la política de difundir nuestra cultura culinaria, Cándido continúa impulsando otras iniciativas. Desde la puesta en marcha, en 2009, del canal de TV Cándido hasta la actualidad, más de 62.000 personas han visitado nuestros vídeos de youtube. Una plataforma que fue impulsada a principios de 2011 y que, cada dos o tres semanas, incluye una nueva receta con un vídeo grabado en nuestras instalaciones.

Entre las recetas publicadas, las de mayor demanda han sido los Judiones de la Granja, que superan, las 2.700 visitas en dos entregas; la elaboración del Ponche Segoviano, con 2.322 reproducciones, la Mayonesa de leche, que supera las 3.000 reproducciones o algunas salsas como la Mornay, con 1.163, o la vinagreta de Naranja, con 731 visitas.

 

Premios bienales

La Fundación ha decidido dotar de caracter bienal los Premios Cándido, que se convocarán en 2012, e impulsar otra serie de iniciativas que, a su vez, permitan también la participación del público general.

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