Trabajar para que cada día se eliminen barreras racistas y xenófobas en la sociedad es un trabajo que hay que realizar desde todos los ámbitos: el educativo, el laboral, el empresarial…y como, no en el deportivo, promoviendo un deporte sin fronteras y sin diferenciación de nacionalidades. Por ello, el Consejo Superior de Deportes ha convocado ayudas para actuaciones contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte.

En concreto, el proyecto contempla la cesión de ayudas a proyectos que se realicen durante 2011 y que incluyan diferentes ámbitos de actuación relacionadas con la difusión sobre la competitividad y la tolerancia. Dentro de estas, y en primer lugar,  se enmarcan aquellas campañas que difundan la deportividad, el juego limpio, el respeto y la tolerancia mutuas entre deportivas, participantes y espectadores de competiciones deportivas.

Por otro lado, también será objeto de impulso jornadas, debates, coloquios y foros de opinión que promuevan y fomenten las buenas prácticas y la sensibilización sobre la deportividad, el juego limpio, el respeto y la tolerancia; así como estudios, informes y trabajos de interés sobre causas, efectos y alcance de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Podrán solicitar las ayudas las personas físicas y jurídicas así como agrupaciones sin ánimo de lucro. El plazo de presentación de trabajos se cerrará el próximo 4 de abril.