La campaña audiovisual ‘Naturalmente la provincia de Segovia te echa de menos’, de Prodestur de la Diputación de Segovia, va dirigida al turismo nacional y pretende recordar a los españoles que cada año llegan a los pueblos segovianos desde diferentes partes de la geografía porque se les echa de menos pero les pide que aplacen su visita.
“Aquella marca que creamos en 2018, y que desde entonces acompaña nuestras acciones turísticas, cobra ahora un mayor sentido desde su carácter adverbial”, afirmó la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, por la acepción de certeza, la expresión de asentimiento y confirmación que conlleva el ‘naturalmente’.
A la provincia de Segovia le falta la curiosidad de sus visitantes, sus pasos caminando sobre las plazas de sus pueblos, su buen gusto, su mirada infinita descubriendo nuestro cielo de día y de noche o su oído para escuchar la música de las fiestas segovianas o el silencio de los campos, la ausencia de sus miradas clavadas en los bienes culturales, en el patrimonio religioso o en la herencia real de la provincia. Con mensajes como: «nauralmente que deseamos tu vuelta. Naturalmente que ahora no es el momento. Aplázalo. Te estaremos esperando”, resalta la campaña
Para Magdalena Rodríguez, lo que se pretende a través de estos mensajes “es que los turistas no olviden que en Segovia tienen una provincia llena de riqueza natural, patrimonial, gastronómica, religiosa e histórica que no pueden dejar de descubrir, y pedirles que, si tenían prevista la visita, la aplacen para cuando la crisis sanitaria remita y la ley lo permita”.
La diputada de Prodestur también se dirigió a los segovianos para que se apropien también de estos mensajes y que, una vez que el turismo dentro de la misma provincia esté permitido, “redescubran nuestros pueblos y sus entornos”, ya que la economía y el turismo están sufriendo las consecuencias devastadoras de esta crisis sanitaria. “Con la visita a nuestros propios municipios, muchos desconocidos para los segovianos, podemos contribuir a reactivar esa economía y ese turismo local”, subrayó.