El domingo, 18 de agosto, se celebra la vigésima edición de la Marcha Cicloturista Internacional «Pedro Delgado», una cita que reúne en Segovia a cerca de 2.000 ciclistas. Para que la prueba discurra sin problemas por las calles de la ciudad está previsto el corte de tráfico en la Plaza de Artillería de 7:00 a 8:30 horas, en la avenida Vía Roma de 8:00 a 8:30 horas y en la calle Dámaso Alonso (en el barrio de Nueva Segovia), donde estará situada la Meta, de 12:00 a 17:00 horas.

Estos cortes afectarán al servicio de autobuses, a las líneas 4, 5 y 11. La Línea 4, Circular, sentido carretera de Soria-Hospital General, las expediciones de las 7:18 y 7:54 horas se desviarán en la avenida Vía Roma por la calle San Gabriel.

El servicio de 8:26 horas saldrá de la carretera de Soria, pero es probable que tenga que para a la altura de la rotonda de San Gabriel hasta que pasen los ciclistas. Y desde las 12:00 a las 17:00 horas el autobús no realizará su recorrido habitual por el barrio de Nueva Segovia, ya que en la calle Dámaso Alonso se desviará por la calle Jorge Manrique para incorporarse a la avenida Vicente Aleixandre y continuar su itinerario normal.

En sentido Hospital General-Carretera Soria, la expedición de las 7:52 horas, al llegar a la rotonda de San Gabriel parará hasta que Policía Local le permita continuar su recorrido.

La expedición de las 8:28 horas, al llegar a la parada de Bomberos, se detendrá también a indicación de la Policía Local, reanudando el recorrido cuando los agentes lo autoricen. Y desde las 12:00 y las 17:00 horas tampoco realizará su recorrido habitual sino que al llegar a la rotonda de la avenida Vicente Aleixandre con Gerardo Diego tomará ésta última calle para seguir su itinerario.

Los autobuses de La Línea 5, Nueva Segovia, desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas, entrarán al barrio por la calle Arcipreste de Hita y continuarán por Dámaso Alonso donde se desviarán por la calle Jorge Manrique para incorporarse a la avenida Vicente Aleixandre y seguir con su ruta habitual. 

De la Línea 11, Estación del AVE, se suspenderá el servicio de las 7:55 horas.