El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) acoge de nuevo los conciertos de música clásica con la celebración del Festival de Otoño en la Casa de las Flores. Una actividad que incluye cuatro actuaciones durante todos los domingos del mes de octubre. De este modo, el edificio del recinto del Palacio Real de La Granja será el escenario de los conciertos que se desarrollan en colaboración con la Fundación Albéniz y que se celebrarán a las 13 horas, como informaron fuentes de Patrimonio Nacional en un comunicado.

Esta actividad musical, programada por Patrimonio Nacional de la mano del nuevo asesor de música, Álvaro Guibert, para el último trimestre del año, comenzará el domingo 6 de octubre con un concierto interpretado por Julen Zalaia, violinista, y Ana Mirakyan, al piano. A éste le seguirá el del Cuarteto Albéniz de Prosegur que se celebrará el domingo 13, mientras que el día 20 será el turno del pianista Martín García. El ciclo se cerrará el 27 de octubre con la actuación de la mezzosoprano Anna Moro, el barítono Juan David González y la pianista Madalit Lamazares.

El acceso a todos los conciertos será libre hasta completar el aforo. Además del ciclo organizado en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, también están previstas actuaciones en otros lugares como la Capilla y el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid; la Basílica de Nuestra Señora de Atocha; el Real Monasterio de Santa Isabel; en El Escorial; y en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez.