La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado en el BOE la orden por la que autoriza la implantación, cambio y supresión de enseñanzas en centros públicos educativos para el curso 2011-2012. Los centros de Segovia que se han visto beneficiados con esta medida han sido el instituto La Albuera y el instituto María Moliner.

En el instituto La Albuera, la administración regional ha autorizado la implantación del currículo mixto relativo la doble titulación de Bachiller y Baccalauréat. La impartición de esta enseñanza en Castilla y León, que se encuentra regulada por la Resolución de 20 de mayo de 2011, de la Viceconsejería de Educación Escolar, tiene la finalidad de hacer extensivos los beneficios de este programa lingüístico a los centros educativos de la comunidad.

En este mismo centro, la Consejería de Educación ha autorizado el cambio de enseñanzas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Restauración que se convertirá en el Grado Superior de Dirección de Cocina. Por su parte, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, repostería y confitería, del instituto La Albuera dejará de impartirse desde el próximo curso.

En el centro escolar María Moliner, la Junta de Castilla y León, ha modificado el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones informáticas que el próximo curso pasará a denominarse Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones Web.

La Consejería de Educación intensificará las medidas para mejorar la calidad de estas enseñanzas y para ello dotará a los centros de los recursos materiales adecuados.