Se avecina un cambio drástico en el tiempo en Segovia para este próximo fin de semana. Y es que el mes de marzo, del que sólo llevamos seis días, ha traído de todo, desde nieve a sol radiante.
Las temperaturas bajarán y se notará, especialmente, en las máximas. Pasarán de los 13/14 grados que hemos tenido estos últimos días, tras la nevada del pasado fin de semana, a valores más bajos. Así, el sábado la máxima del sábado será de 7 grados y el domingo se prevén 8 grados.
Las mínimas serán de 1 ó 2 grados en la capital.
El tiempo para el fin de semana en la provincia
En la villa de Cuéllar también se prevé un descenso de las máximas, en comparación con días pasados, quedándose en los 8 grados en fin de semana. Sin embargo, los valores mínimas subirán. Pasarán de los -4 grados de esta madrugada a 1 grado positivo el sábado.
Frío pasarán en El Espinar que, además, este fin de semana celebran la Fiesta de los Gabarreros se prevén lluvias viernes y sábado. Incluso, podría nevar el domingo. Las máximas no pasarán de los 4/6 grados. Y las mínimas se quedarán en valores negativos, -1 grados.
Por otro lado, en La Granja de San Ildefonso se espera un tiempo similar al de El Espinar de cara al fin de semana.
– Dónde comer cocido en Segovia, guía 2024 –
Previsiblemente, también lloverá en Coca. No obstante, las temperaturas serán más altas que en los municipios segovianos anteriores. Las máximas podrán llegar a los 9 grados. En cuanto a las mínimas, andarán por los 3 grados.
Imagen de portada procedente de banco de imágenes Freepik.