Los puntos más emblemáticos de la ciudad han amanecido con montañas de libros que no han pasado inadvertidos por los viandantes de las principales calles de Segovia. AIDA Books&More, la librería solidaria que lleva casi dos años poniendo en venta libros de segunda mano donados por ciudadanos e instituciones, ha puesto en marcha esta iniciativa para agradecer a la gente su participación y «conseguir que el Día Internacional del Libro nadie se quede sin leer».

Bajo el lema “Cógeme, Léeme” la librería solidaria invita a todos a recoger un libro de las montañas que encontrarán en el Acueducto, José Zorrila y Nueva Segovia. Eso sí, pidiendo que después de leerlo lo devuelvan a la librería para “cerrar el círculo” permitiendo que otra persona lo compre y colabore así con los proyectos solidarios que la Asociación AIDA tiene en marcha en Ásia, África, Oriente Medio y América Latina.

Los que se decidan a participar, podrán elegir el título que quieran de la librería situada frente al enlosado de la Catedral y llevárselo a mitad de precio.

Después de casi dos años recibiendo el apoyo y los libros de los segovianos, la librería solidaria AIDA Books&More ha querido agradecer de esta forma tan peculiar el apoyo y las donaciones recibidas haciendo que, por una vez, se cambien los papeles y sean los segovianos los que reciban desinteresadamente ensayos, libros infantiles, de viajes y todo tipo de novelas.