Renfe distribuirá en toda Castilla y León 6.000 calendarios en las estaciones de Ávila, Burgos Rosa de Lima, León, Palencia, Salamanca, Segovia Guiomar y Valladolid. Los almanaques, ilustrados con fotografías donde se pueden ver los distintos trenes que Renfe ha incorporado a su flota, se repartirán en las estaciones, controles de acceso y en los propios trenes.

El reparto coincide con el periodo navideño, durante cual se produce un incremento considerable de la demanda por parte de los viajeros. En Castilla y León, Renfe reforzará con 16.601 plazas adicionales sus servicios. Los trenes de media distancia se verán reforzados, en el caso de la línea León-Palencia-Valladolid-Madrid, con 3.240 plazas, Salamanca-Ávila-Madrid, con 2.730, Madrid-Ávila-Valladolid-Palencia-Burgos-Vitoria, con 2.160 y Valladolid-Santander, con 331. La gran mayoría de los trenes que realizan estos trayectos circularán en doble composición.

En los trenes de larga distancia, Renfe ofrecerá más de 8.000 plazas adicionales. El Trenhotel ‘Rías Gallegas’, que conecta Galicia con Madrid y que tiene paradas en Zamora y Ávila, verá incrementada su capacidad en 5.280 asientos. El Alvia Vigo-Barcelona, que transita por León, Palencia y Burgos tendrá un refuerzo de 2.380 plazas y los Arco entre Galicia y País Vasco, con paradas en León, Palencia y Burgos, de 480 plazas.