La Asamblea General de Caja Segovia  aprobará en el día de hoy el traspaso de su negocio bancario a Bankia, el SIP en el que participan también Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana y Caja Rioja.

La cesión del negocio y de los activos forma parte del acuerdo establecido en el SIP de las siete entidades de modo que se centraliza la actividad de todas ellas. De forma simultánea se segrega la actividad referida a la Obra Social y aquellas actuaciones de índole no financiero.

Así figura en el orden del día que votarán los 120 consejeros generales de Caja Segovia. Con casi total probabilidad, el máximo órgano de gobierno de Caja Segovia dará luz verde a la propuesta, como también los harán las otras entidades socias. Desde el PSOE ya se expresó públicamente su apoyo.

Entre los asuntos a debatir también figura el informe semestral de la comisión de control; la aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión de la entidad correspondientes al año pasado, y la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado de la entidad correspondiente al año 2010.

Así lo hicieron anteriormente ya varias de las entidades socias. Caja Madrid lo ratificó, fue la más madrugadora y adoptó esta decisión el martes 8 de marzo. Bancaja lo hizo luego, el jueves 10 . Las asambleas de Caja Ávila y Caja Insular de Canarias lo aprobaron el viernes. Y Caja Rioja dio su paso el sábado.