El Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, recibió esta viernes a los presidentes de Caja Madrid, Rodrigo Rato; Bancaja, José Luis Olivas; Caja Insular de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro; Caixa Laietana, Jaume Boter; Caja Segovia, Atilano Soto; y Caja Rioja, Fernando Beltrán, que acudieron a Barcelona para presentarle las líneas generales del Sistema Institucional de Protección (SIP) que están formando. Agustín González, presidente de Caja de Ávila -entidad que también forma parte de esta alianza-, no pudo asistir al encuentro.

Esta unión dará lugar a la primera caja de ahorros española, con unos activos de 340.000 millones de euros, 26.000 empleados y 4.500 oficinas, y a la primera entidad de banca comercial y de empresas en el mercado nacional por volumen de negocio.

Los Consejos de Administración de las siete entidades ratificaron el pasado 29 de julio el Contrato de Integración del SIP, que está pendiente de la aprobación de las respectivas asambleas, convocadas el 14 de septiembre, y de la autorización de las Comunidades Autónomas que lo requieran.

DEJA UNA RESPUESTA