La Obra Social y Cultural de Caja Segovia pone en marcha una nueva edición de las Becas de Medio Ambiente. En el año 2011 se alcanza la vigésimo segunda edición de estas becas que, año tras año, se ha ido consolidando.

Podrán presentarse a esta convocatoria de 2011 los trabajos de investigación, proyectos y propuestas de actuación que estén relacionados con el medio ambiente en la provincia de Segovia. La dotación total de la convocatoria será de 30.000 € distribuidos en cinco becas de 6.000€ cada una.

Una de las 5 becas se destinará a “Itinerarios ecológicos con interés educativo y/o turístico en la provincia de Segovia” que podrá servir de base para futuras actuaciones de la Obra Social y Cultural.

Pueden ser solicitantes todas aquellas personas que lo deseen, bien de forma individual o colectiva (equipos de trabajo). Los solicitantes deberán presentar una memoria del trabajo a realizar, que contenga el objeto y finalidad del mismo, su justificación, contenido fundamental, metodología y fases de la investigación, lo más detallado posible (la extensión de la memoria será entre 5 y 10 folios, modelo Din A4, mecanografiados a doble espacio).

El jurado, designado por Caja Segovia y compuesto por especialistas en medio ambiente, valorará especialmente el carácter práctico y la aplicabilidad de los proyectos; que el objeto de la investigación tenga relevancia en la provincia de Segovia y pueda ser aplicado en ella; la originalidad del proyecto o actuación; el interés general y posible carácter divulgativo del proyecto.

Las bases completas de esta convocatoria ya están disponibles en las oficinas de Caja Segovia, en la Obra Social y en la página web. La fecha de presentación de proyectos estará abierta hasta el 15 de marzo de 2011, estando prevista la resolución de los proyectos premiados para el mes de junio de este mismo año.

http://www.obrasocialcajasegovia.com/