La obra de Javier Yraola se puede contemplar en las Salas de las Caballerizas hasta el próximo día 4 de julio. La presente exposición es fruto de un proyecto planificado durante los dos últimos años, cuando concibió hacer una muestra en el Torreón de Lozoya al objeto de dar a conocer su obra en este ámbito y donar el producto de su venta a la ONG Médicos Sin Fronteras-España.

En este sentido, la exposición muestra las distintas direcciones que ha tomado su obra en las últimas décadas, desde la más pura abstracción a la figuración en clave realista o simbolista, no faltando géneros como el paisaje, el bodegón o la figura, todo ello siempre plasmado con una ágil pincelada.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo día 4 de julio, en horario de 18:00 a 21:00 h, de martes a viernes y de 12:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h los sábados y festivos. Lunes cerrado.

Biografía

Javier Yraola (Barcelona, 1931) llegó a Segovia en su juventud al trasladarse a nuestra localidad con su familia. Economista y pintor, ha participado en los últimos años en exposiciones individuales y colectivas en Cuernavaca (México), Antigua (Guatemala), Bogotá (Colombia), Estambul (Turquía), San Sebastián, Madrid, Jerez de la Frontera (Cádiz), Priego de Córdoba y La Zagrilla (Córdoba), Torrecaballeros (Segovia), Salobreña y Almuñécar (Granada).
La pintura ha estado muy presente en su vida, no sólo por haberse dedicado a ella, sino también por ser hermano del reconocido pintor Ignacio Yraola Asín, a quien el Torreón de Lozoya dedicó una muestra antológica en 1988, un año después de su fallecimiento.