Caja Segovia cambiará su imagen por la de Bankia, al completo, antes de acabar este año. Así lo han confirmado fuentes de Bankia a través de un comunicado. La red de más de 3.200 sucursales a las que pertenece la entidad bancaria ha comenzado a implantar la nueva identidad cuyo logotipo y su símbolo “B”, convivirá con la imagen de las entidades que componen el grupo.

Según el comunicado, la implantación de la marca Bankia en la red de sucursales será paulatina y está prevista su finalización antes de final de año. Todas las sucursales contarán con un nuevo rótulo “led” en color caoba, donde aparecerá el logotipo de Bankia, en verde lima, y la marca de la entidad de origen en blanco. Además, se modificarán las banderolas que indican la presencia de un cajero automático en las sucursales, y 

La implantación de la marca comenzará por las redes de sucursales de Caja Madrid, Caja Ávila, ya integradas tecnológicamente, y por Bancaja, que unificará su tecnología en las próximas semanas, para proseguir por las demás redes. Se modificarán primero las sucursales de banca de particulares, para después abordar las de banca de empresas del grupo, añaden.

El consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha afirmado que “hoy damos un paso decisivo en la consolidación del proyecto Bankia, al ofrecer a nuestros más diez millones de clientes unas oficinas más fáciles de identificar, iguales en toda España y con una marca ganadora”

La unificación de la imagen de la red Bankia consolida la integración iniciada en enero de 2011 con la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja. 

El hecho coincide, además, con el primer aniversario de la marca Bankia, que nació el 2 de marzo de 2011. En este año, la marca Bankia ha logrado un importante grado de reconocimiento de marca, a pesar de su juventud.