Abierto el plazo de admisión de alumnos

Fecha:

Compartir:

La Junta ha puesto en marcha el proceso de libre elección de centro para las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

En este proceso están obligados a participar todos los alumnos que acceden por primera vez al centro educativo, todos aquellos que deseen cambiar de centro y los que deseen solicitar un instituto distinto a aquel en el que hubieran obtenido reserva de plaza.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes en el colegio o instituto elegido en primera opción, hasta el 2 de abril. Allí se les facilitará el modelo de solicitud y se informará de todo lo relativo al proceso. La instancia también puede recogerse en la Dirección Provincial de Educación y a través del fichero de descarga disponible en el portal de educación www.educa.jcyl.es. Además, en el tablón de anuncios de cada centro docente estará expuesta toda la información necesaria para la admisión de alumnos.

Los estudiantes deben presentar una única instancia en la que especificarán, por orden de preferencia, los centros que solicitan.

Si hubiera más alumnos que plazas, se hará una baremación y aquellos que no seaan admitidos tendrán que matricularse en el centro de origen o donde tengan reserva de plaza.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...

San Cristóbal de Segovia comenzará sus fiestas «entre risas» gracias a Iñaki Urrutia

San Cristóbal de Segovia se prepara para vivir sus fiestas patronales y lo hará con una buena dosis...