CaixaBank y la Asociación de Hosteleros Asociación de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse) van colaborar, tras firmar un convenio de colaboración, para impulsar la formación de sus asociados en nuevas herramientas tecnológicas relacionadas con e-commerce, digitalización y plataformas de pago. El objetivo del acuerdo es proporcionar una respuesta eficaz a las necesidades de los hosteleros que se han visto fuertemente castigados por la situación actual derivada de la pandemia.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de Hotuse, Jesús Castellanos y el director de Área de Negocio de CaixaBank, Pablo Gómez. Está previsto programar un ciclo de conferencias relacionadas con el comercio electrónico, la digitalización y las plataformas de pago.
Según explicó Pablo Gómez, CaixaBank ha creado una nueva solución de e-commerce pensada para facilitar a hosteleros y comercios la apertura de nuevos canales online de forma rápida y segura. “CaixaBank ha lanzado la solución tecnológica Social Commerce para que los comercios puedan gestionar compras online directamente a través de sus redes sociales y aplicaciones de mensajería”, detalló.
Desde CaixaBank remarcaron que la tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España, con siete millones, así como el desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN, un proyecto elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards 2019 de la revista ‘The Banker’.