La Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS) ha celebrado en el Salón de Actos de FES su Asamblea General, durante la cual el presidente, Cándido López, informó de la buena salud económica de la Asociación debido a la buena gestión que se esta realizando, dando más y mejores servicios a los asociados para ayudarles en su labor diaria.

Se hizo un resumen de las acciones llevadas a cavo por AIHS, como la manifestación contra la ley del tabaco, negociaciones con la administración de diferentes temas, ley de turismo, horarios y ruido, ordenanzas municipales, terrazas, servicios, horarios, tasas, botellón, etc.

También de las actividades de las que organiza o participa la Agrupación como La Semana de Cocina Segoviana, Segopincho, La tapa de la Copa, Festival de Verano vete al fresco, visitas a bodegas Zarraguilla, Titirimundi, Acuerdo Coca cola, tarjeta turística de Segovia, visita a la feria de día de Valladolid, etc.

Asimismo se estuvo presente en el III Congreso de Sabores 2011, donde AIHS presento 10 jóvenes valores de la hostelería segoviana y donde se habló de nuevas tecnologías.

El gerente de la Agrupación, Javier García Crespo, también informó de las gestiones que el departamento jurídico, laboral y fiscal ha realizado en el año 2010, un año en el que ha habido más trabajo debido a la mala situación económica que atraviesa el sector y por tanto a la mayor necesidad de asesoramiento y apoyo por parte de los socios.

Se informó de las incorporaciones de los nuevos socios y de patrocinadores, que en estos tiempos de dificultades siguen en aumento gracias a los servicios que se ofrecen y acuerdos que se firman en beneficio de los socios.

También se hizo un balance sobre los cursos gratuitos de formación que realiza la asociación. Durante el año 2010 se formó gratuitamente a más de 500 trabajadores en cursos especializados de hostelería.

Por último, se dio cuenta de todos los eventos y reuniones a los que asiste AIHS y en los que representa a sus asociados (Intur, Fitur, etc.) y de toda la información que reciben los asociados al cabo del año, en circulares, email, medios de comunicación o en la revista de la asociación.