Con el fin de curso, se acerca cada vez más el momento de la despedida del Colegio de las Jesuitinas de Segovia.Tras 122 años dedicado a la enseñanza, el célebre centro de la capital, sito a espaldas de la Catedral, cerrará sus puertas definitivamente el 31 de agosto y trasladará a sus alumnos al colegio Padre Claret. Por este motivo, los Antiguos alumnos de las Hijas de Jesús ha organizado una jornada para despedir por todo lo alto la labor de este colegio.

La celebración , que reproducimos íntegro, se desarrollará el sábado 18 de junio durante todo el día y ha programado, entre otras actividades, un pase en dvd de la historia del colegio, una paellada o la visita a la Sinanoga de los Ibáñez. Un gran programa para despedir un centro con mucha historia.

 

11:00-12:00 Bienvenida a los asistentes

Recogida de las pañoletas y tickets de paella mediante la presentación del resguardo de ingreso. Recogida de tickets para la visita guiada teatralizada (acceso libre, pero limitado al número de plazas disponibles)

12:00 Eucaristía

Capilla.

13:00 Inauguración de la exposición

Acceso libre

Pase de DVD sobre el Colegio en el Salón de Actos hasta la hora de la comida.

13:00-13:30 Continuación de la recogida de pañoletas, tickets de paella y de la visita guiada teatralizada en portería.

14:30 Paellada

Raciones limitadas a los portadores de tickets.

17:00/17:45 Visita guiada teatralizada

Puerta de la portería. Entrada limitada a los portadores de tickets.

Visita guiada a los restos de la Sinagoga de los Ibáñez, amenizada con escenas seleccionadas de la teatralización “Yuda”. Primer pase 17:00, segundo pase 17:45. El primer pase sólo se realizará en caso de estar completo el grupo de las 17:45.

18:30 Festival

Diversas actuaciones realizadas por ex alumnas.

Salón de Actos. Entrada libre hasta completar el aforo.

20:30 Verbena con discomóvil

Acceso libre

 

INGRESOS Y DONACIONES

El ingreso mínimo para cubrir los gastos de este día es de 15 € por persona a ingresar hasta el 15 de junio. Este ingreso es imprescindible para las personas que quieran participar en la paellada y recibir la pañoleta. El dinero sobrante, una vez pagados todos los gastos, será destinado a la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús. Aquellas personas que no puedan asistir a la paellada pero que quieran colaborar económicamente, pueden hacer su ingreso en la misma cuenta especificando en el concepto bancario “donativo sin paella”, así mismo quienes lo deseen pueden ingresar una cantidad superior a la estipulada. El número de cuenta es: 2069 0001 91 0001919765