El Área de Acción Territorial de la Diputación Provincial de Segovia, asegura que las obras de ensanche y mejora de la carretera que une Hontanares de Eresma y Los Huertos (SG-V-3123) entre el P.K. 1+100 y el 3+300 marchan a “buen ritmo”. Con una inversión de 115.826 euros, se encuentran al 67,19% de su ejecución.
Según explican desde dicho área las obras en esta vía, que comenzaron el pasado dos de mayo, han finalizado el movimiento de tierras y se ha llevado a cabo el ensanche de las obras de fábrica y de la calzada.
Está previsto que las obras finalicen aproximadamente en octubre de este año, puesto que ya sólo queda pavimentar la vía y colocar la señalización horizontal y vertical pertinente en la carretera.
Según señalaron fuentes de la Diputación, se trata de una intervención muy demandada por los vecinos de ambos municipios, puesto que es la vía principal que les traslada a cualquier zona de la provincia de Segovia. De esta forma se da continuad a la actuación llevada a cabo con anterioridad, en el primer tramo, del P.K. 0 al 1+100, hace dos años y se finaliza la adecuación de esta vía.
En esa primera fase se invirtieron 107.900 euros, con los que también se ensanchó y se mejoró la calzada de esos primeros metros. Y esta cuantía, sumada a la actuación actual, supone un montante global de 223.726 euros de inversión en el arreglo completo de esta carretera.