La Gimnástica Segoviana desperdició un gol de renta en Tajonar – con lo que cuesta ponerse por delante – para caer ante el Osasuna B (3-2) en un partido en el que volvieron a echarse de menos a los jugadores que Ramsés Gil no tiene disponibles.
El entrenador segoviano propuso una revolución en el once inicial, con novedades en todas las líneas. Así, se defensa destacó Sergi Molina como central; Juan de la Mata en el centro del campo; y, la más inesperada fue la de Diego Gómez, que ocupó de inicio el puesto de delantero centro. El partido se le puso de cara muy pronto al equipo gimnástico. Tras una jugada desde la izquierda, el balón cayó en los pies de Javi Borrego quien, internándose en el área, se sacó de la chistera un remate a la escuadra. Solamente habían transcurrido dos minutos y la nutrida presencia de segovianos en las gradas se llevó una alegría.
Como no podía ser de otra manera, este gol espoleó a una Segoviana que, fiel a su fútbol, continuó presionando y pasando balones desde ambas bandas. Así de nuevo Borrego tuvo una gran ocasión tras una triangulación que culminó con un de pase de Fernán al salmantino que no acabó en la red local.
Transiciones por delante en el marcador
Quizá fue por lo cómodo que se sintió por momentos el equipo gimnástico – ayer de blanco – o porque el plan rojillo era ese, la Segoviana se vio en cinco minutos por detrás en el marcador gracias a que los locales aprovecharon dos transiciones avaladas por el desacierto de la zaga segoviana. Pedroarena castigó a los de Ramsés Gil y se llegó al descanso con deventaja cuando lo normal es que hubiera sido todo lo contrario.
Salir de vestuarios y… empanada
Osasuna estiró la renta al poco de salir de vestuarios cuando se supone que la Gimnástica debía morder para buscar el empate. Ramsés dio entra da Davo y cambió el sistema a uno de tres centrales y el equipo mejoró hasta acortar distancias por mediación del gallego. Quedaba tiempo, pero no hubo opción de empatar y la Gimnástica se vuelve de vació de Pamplona y ve acercarse al pelotón de los de abajo. Cuidado
Osasuna Promesas: Valencia, Moreno, Garriz, Espejo, Herrero, Osambela, García (Santos m.61), Echegoyen (Morales, m.46), Huarte (Mutilva, m.84), Sancho (Bonel, m.46) y Pedroarena (Arroyo, m.57).
Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Gabriel (Tellechea, m.54), David López, Sergi Molina, Silva (Abel, m.81), De la Mata, Manu, Berlanga, Fernán (Davo, m.67), Javi Borrego y Diego Gómez (Rodrigo, m.67).
Goles: 0-1, min. 2, Javi Borrego; 1-1, min.34, Pedroarena; 2-1, min 40, Pedroarena; 3-1, Morales, m.58; 3-2, Davo, m.76.
Árbitros: Romero Freixas, del colegio catalán, asistido en las bandas por Lucas Gómez y Monge González. Amarillas para los locales Garriz, Echegoyen y Sancho; y para los visitantes Fernan Silva y Berlanga.