La ‘magia’ de la aguja de Laura Ameba recalará en Segovia el 22 de junio en un taller en el que la diseñadora enseñará técnicas de bordado contemporáneo en tres dimensiones. Tras pasar por Argentina y Japón, ‘Aguja mágica on tour’ hará una parada en la capital del Acueducto para después continuar por Chile, Perú o México donde sus labores son muy apreciadas.

Los asistentes utilizarán una ‘aguja mágica’; se trata de una herramienta especial para que la costura sea más sencilla y rápida. De fabricación artesanal, este tipo de agujas permiten crear un bordado con relieve, conocido como ‘bordado ruso’ que destaca por sus diseños de naturaleza con colores fuertes y llamativos. Al ser en 3D, facilita crear diferentes puntos y texturas con lo que se consigue un bordado contemporáneo.

Laura Ameba logra inculcar el interés por la costura con este taller de una manera entretenida y fácil, dando las pautas necesarias a los alumnos para que sean capaces de crear sus propios bordados a partir de esta curiosa técnica que ya practican en Japón, donde es muy solicitada, o en Argentina donde también ha impartido cursos similares al que tendrá lugar en Segovia en la gira ‘aguja mágica on tour’ que, a lo largo del verano, llegará a Chile, Perú o México.

La profesora, Laura Ameba, estudió diseño de moda en la escuela Felicidad Duce. En 2008 decidió dedicarse totalmente al bordado, completando su formación en escuelas de Barcelona y París. Actualmente, trabaja como bordadora para el diseñador Manuel Bolano. 

El taller tendrá lugar el 22 de junio en Olivia Soaps Backyard, en la calle Velarde.