El Conservatorio Profesional de Música de Segovia ha organizado diferentes actos para dar a conocer las actividades que docentes y alumnos llevan a cabo en la escuela ante el fin del plazo de admisión que finaliza el 20 de mayo. Conciertos, ensayos y tres días de Jornadas de Puertas Abiertas darán muestra la próxima semana del esfuerzo realizado durante las clases en las instalaciones ubicadas en Nueva Segovia.

El lunes 6 de mayo a partir de las 19:00 horas se celebrará un concierto de alumnos de percusión del Conservatorio Superior de Salamanca y posteriormente un ensayo de la Orquesta de cuerda de Enseñanzas Profesionales programado para las 20:00 horas. Las Jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán del 7 al 9 de mayo y comenzarán el martes a las 17:00 horas con una audición de violín.

Aunque las puertas estarán abiertas de manera interrumpida entre las 16:00 y las 22:00 horas, no será hasta las 21:00 horas cuando el mismo martes se celebre un ensayo de la Banda Sinfónica de Enseñanzas Profesionales. Hasta su celebración, los interesados tienen la opción de pasearse por las instalaciones acercándose a los instrumentos o asistir, siempre y cuando sea posible, a diferentes ensayos.

La programación continúa el miércoles 8 de mayo cuando a partir de las 18:00 horas se pueda asistir a una audición compartida de acordeón entre los Conservatorios de Segovia y Madrid. Más tarde, a las 20:00 horas, la profesora del centro Marta Montero ofrecerá un concierto de flauta y piano. La jornada siguiente, jueves 9 de mayo, estará ocupada por un un concierto de la Orquesta de Enseñanzas Elementales a partir de las 19:30 horas y un ensayo de la Orquesta de Cámara de Enseñanzas Profesionales acto seguido.

Para concluir las actividades expositivas del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, el viernes 10 de mayo se ofrecerá un concierto pedagógico en familia de la Banda Sinfónica bajo el nombre de “Alí Babá y los cuarenta músicos” a partir de las 19:00 horas.

Hasta una veintena de especialidades entre instrumentos y canto, el Conservatorio de Música de Segovia ofrece la posibilidad de formación desde acordeón, violín, viola, pasando por fagot, saxofón, trombón, hasta dulzaina y percusión entre otros muchos. Consta de 4 cursos de Enseñanzas Elementales, dirigidas principalmente a edades comprendidas entre 8 y 12 años para ofrecer una musical básica, centrada en el instrumento elegido, el aprendizaje del lenguaje musical y la práctica de conjunto. Por otro lado, la formación continúa con 6 cursos de Enseñanzas Profesionales que facilitan el acceso a estudios superiores y la posibilidad de elección de la música como salida profesional.