El Ayuntamiento de La Granja he emitido un bando en el que prohíbe llevar algunos perros de compañía sueltos por el municipio tras el ataque sufrido a un menor esta semana.

El bando dictado por el alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez (PSOE), recuerda que los dueños de animales de compañía deben cumplir la normativa que les hace responsables de ellos.

En este sentido, en el anuncio municipal se señala que tras el “ataque de perro a un menor de cinco años el pasado martes 7 de febrero en el Real Campo de Polo, queda terminantemente prohibida la circulación de perros sin estricto cumplimiento de lo marcado en la Ley 5/1997 de normas reguladoras de protección de animales de compañía”.

La orden se produce después de un niño fuera víctima de un cánido de presa al que su dueño había dejado suelto por este amplio parque, un recinto creado por Alfonso XIII y reinaugurado como campo de polo el pasado mes de octubre tras la remodelación de sus instalaciones.

Afortunadamente, el pequeño no sufrió daños serios, salvo unas magulladuras en un brazo. Sin embargo, Vázquez incidió en la gravedad de que determinados propietarios dejen sueltos a sus animales de compañía.

La familia del menor herido ya ha cursado la correspondiente denuncia, y recuerda que en los espacios públicos hay unas normas que seguir y que los canes de razas consideradas peligrosas deben estar sujetos con correa y llevar puesto su bozal.