Rubén Tapias y Miguel Martín vencieron en la 74 edición de la Carrera del Pavo de Segovia, que se disputa cada 25 de diciembre y que consiste en una prueba disputada en bicicletas sin cadena.

La prueba contó con una gran presencia de público gracias a las buenas temperaturas y a que el día amaneció soleado. Todos ellos animaron a los 62 ciclistas que disputaron la carrera.

El participante que más lejos llegó fue Rubén Tapias, seguido del campeón de la pasada edición, Alfonso Martín. Tercero fue Rubén Maganto, mientras que en la categoría de ruedas excéntricas solo hubo un participante, Miguel Martín, que se alzó con el premio de esta modalidad.

Los dos ganadores de este año fueron los mismos que vencieron en la edición de 2007. En categoría femenina de las cuatro ciclistas tomaron la salida, acabó primera Azucena Medina; Josefina Pérez, segunda; Inés Torres, tercera; y Marina Cuesta, cuarta.

Como es habitual, también se contó con la presencia del ex ciclista Pedro Delgado, que volvió a ser el foco de atención de los aficionados, y que este año se quedó un poco más abajo de la marca lograda en la pasada edición.

También, por segundo año consecutivo participó el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, Javier Arranz, quien utilizó una bici normal sin cadena, informa Ical.

La prueba, abierta a todas las categorías, se disputa en dos modalidades: la clásica o ‘rueda normal’, y la modalidad de ‘rueda excéntrica’. Y consiste en lanzarse desde la plaza Díaz Sanz y aprovechar el desnivel de la calle Teodosio El Grande, junto al Acueducto, para ascender con el impulso por la calle Cervantes.

Los premios por modalidad, como cada año son: un pavo para el primero, que da nombre a la prueba; un pato para el segundo y un pollo para el tercero.

 

La Carrera del Pavo está patrocinado por Ayuntamiento de Segovia y la candidatura de Segovia 2016 a la Capitalidad Europea de la Cultura, con la organización del Club ciclista 53×13.