«La herencia de Zapatero: paro, recortes y Rubalcaba». Así ha resumido la candidata, cabeza de lista, del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Beatriz Escudero, los años de Gobierno socialista. Según ha comentado la popular la gestión del Ejecutivo Central Socialista ha supuesto «la mayor destrucción de empleo de la historia de España, nunca en España hubo tantos parados como ahora (casi 5 millones), tantos jóvenes sin empleo (el 46%), tantas mujeres en el paro (más de 2 millones) y tantos parados sin prestación (casi 1,7 millones)».

Según la candidata popular se trata de la peor crisis económica de la democracia y encima «provocaron la recesión de la economía española por negar la crisis, impiden recuperar el crecimiento económico aumentando primero el gasto público, recortando el gasto social después y subiendo los impuestos finalmente», ha explicado Escudero a la vez que ha indicado que «España sigue a la cola del crecimiento económico de Europa, con un 0,7%, además han aumentado el déficit público, han multiplicado la deuda pública y uno de cada tres parados de la Unión Europea son españoles».

El gobierno ha ignorado a los emprendedores que suponen el 80% del tejido empresarial y el 85% de empleo, según ha comentado Escudero. En esta legislatura han desaparecido más de 170.000 empresas y ahora hay 550.000 autónomos menos.

La candidata al Congreso también ha subrayado el despilfarro del dinero público que ha llevado a cabo el Gobierno Socialista de Zapatero y Rubalcaba, con subidas del IVA y gastos de 13.000 millones de euros en un Plan E propagandístico, con el que se destruyeron 547.800 empleos en el sector de la construcción. «Y ni que decir tiene el constante aumento de la tarifa de la luz o los impuestos indirectos que también han subidos, agravando aún más si cabe la delicada situación por la que están atravesando las familias españolas, muchas de las cuales tienen a todos sus miembros en paro», ha indicado Escudero.

Esta dinámica ha provocado que en España vivan 9 millones de personas por debajo del umbral de pobreza y que tres de cada 10 hogares tengan dificultades para llegar a fin de mes. «Esta situación se agrava porque el Gobierno Socialista ha dejado la Sanidad con un déficit de 15.000 millones de euros y ha congelado las pensiones a más de 5 millones de españoles», ha informado Beatriz Escudero.

«En materia educativa no estamos mejor», según ha explicado la candidata popular al Congreso de los Diputados. Beatriz Escudero ha señalado que España dobla la tasa de fracaso escolar de la Unión Europea: «Es importante recordar que las únicas leyes educativas aplicadas en nuestro país han sido del PSOE», ha hecho hincapié Escudero.

Por otro lado ha hecho hincapié en la falta de apoyo a los pactos: «También me gustaría señalar la ruptura de todos los pactos de Estado que había firmado el Gobierno Socialista y de los consensos básicos, puesto que rompió el Pacto de Toledo, el Pacto Antitransfuguismo, el Pacto Autonómico y el Pacto Antiterrorista, entre otros, pero además no ha querido un Pacto de Estado de Educación y Sanidad, y ha rechazado las diez propuestas de pactos que Mariano Rajoy ha ofrecido».

«Para presentar nuestras iniciativas es lógico que partamos del análisis de la situación actual, que deben conocer todos los ciudadanos y saber cuál es la herencia socialista», ha indicado la candidata popular, para además señalar que será el próximo 31 de octubre cuando se presente el programa del Partido Popular, con todos nuestros compromisos para los próximos cuatro años en Segovia. En cambio, «El PSOE presentará un programa electoral lleno de propuestas, que serán las mismas de hace ocho años y de hace cuatro años, porque prácticamente han tenido un 100% de incumplimientos», ha subrayado la candidata popular.

«Yo pregunto a los segovianos; ¿han desdoblado la SG-20?, ¿ha dejado de pasar el tráfico por el centro de San Rafael?, ¿se puede utilizar la autopista a Madrid sin pagar peaje?, ¿dónde están los accesos para los ciudadanos de la provincia a la Estación del AVE?, ¿se ha hecho el Pantano de Guijasalva o la recrecida de la Presa de El Tejo? y qué les voy a contar del Palacio de Congresos y del Teatro Cervantes, en la capital». Con esta reflexión Escudero ha realizado el balance de la gestión del Gobierno Socialista en la provincia de Segovia.

Y para los próximos cuatro años el Partido Popular de Segovia se ha marcado una serie de objetivos. En primer lugar se centran en el empleo; reduciendo la temporalidad y favoreciendo el empleo estable, además de incentivar la contratación. «Ya hemos presentado un proyecto de Ley de Emprendedores, que será una de las primeras medidas que adoptemos si nos dan su confianza los españoles», ha informado Escudero. «Vamos a evitar que la crisis de Zapatero y Rubalcaba la sigan pagando los más débiles de la sociedad. Con el PP sí se va a mantener el poder adquisitivo de las pensiones» ha señalado la candidata popular, a la vez que ha indicado que «la gestión de lo público va a ser transparente, responsable, austera y cercana a las necesidades de los ciudadanos. Porque a los ciudadanos no se les puede pedir que se aprieten el cinturón, cuando no confían en cómo se va a gestionar el dinero público».

En definitiva, el Partido Popular de Segovia pretende «devolver a España al lugar que le corresponde; vamos a ser un país serio, con oportunidades para sus jóvenes, un país atractivo para las inversiones, y lo vamos a lograr con el apoyo de los segovianos», ha concluido Beatriz Escudero.