Un crisol de culturas, una mezcla de estilos, épocas y reminiscencias al mundo clásico, medieval, árabe y celta, un espacio en el que disfrutar y empaparse de historia, y dentro de poco, un lugar en el que podrás disfrutar de un spa con circuitos termales en el que relajarse, estamos seguros, te llevará a viajar en el tiempo.
La Casa Mudéjar, en pleno corazón de Segovia, semiesquina con La Plaza Mayor, se erige como un Palacete Mudéjar del Siglo XV transformado en hotel en 2005 e integrando todos los elementos artísticos encontrados, dentro de sus muros se pueden disfrutar de obras de arte únicas tales como artesonados mudéjares de S. XV perfectamente conservados, las mejores vistas de la Sierra de Guadarrama, el Aljibe más grande de la ciudad o los restos romanos más importantes de Segovia después del Acueducto, lo que le ha llevado a recibir la Mención Honorífica Premios Arte y Patrimonio.
Además, de todas las comodidades propias de un establecimiento del Siglo XXI, un spa ocupará un lugar destacado en los servicios de este establecimiento lleno de encanto. Artísticamente en el espacio nos podemos encontrar entre otras cosas, un espacio mayoritariamente de época romana estudiado arqueológicamente (y que ha recuperado para el museo de Segovia mosaicos, vasijas, ánforas, columnas…) y con elementos “in situ” muy importantes; una esquina de casa romana de la época del Acueducto; un muro medieval con elementos romanos de una construcción anterior; un arco medieval que posiblemente fuera uno de los accesos al Barrio de la Judería y un foso celta que utilizaban los habitantes de Segovia prerromanos (vacceos) para protegerse de posibles ataques enemigos. que es uno de los poquísimos restos vacceo “in situ” que se pueden visitar en Segovia.
En torno al spa propiamente dicho nos encontramos: una piscina de agua caliente con diferentes chorros terapéuticos, piscina de agua fría, una terma romana, una sauna finlandesa, un pediluvio para relajar los pies, un ducha escocesa, una ducha de aceites esenciales y bancos calientes, para en general disfrutar de la vida aún más y danos un homenaje al cuerpo.
Historia, arte, relax y culto al cuerpo, en el centro de Segovia. ¿Te lo vas a perder?