Beatriz Escudero ha pasado hoy página a las últimas y convulsas semanas de su vida. «No voy a mirar por el retrovisor, no voy a perder tiempo en responder declaraciones». Sus declaraciones no dejan lugar a dudas. Hoy era día para empezar de nuevo, hoy presentaba a los nuevos cuatro compañeros que sustutuirán a Elena García Gil, María José Uñón, César Martín y Mercedes Álvarez Campana, ex concejales populares que en las últimas semanas han entregado sus actas y se han marchado del grupo popular haciendo mucho ruido, con declaraciones cruzadas, reproches…

Sin embargo, Escudero ha querido hablar hoy de «ilusión», de «optimismo», de «trabajo por Segovia». En sus discursos de presentación, los nuevos concejales, Ángel Román, Mari Paz Plaza, Cristina Castán y Daniel Sobrados han repetido una palabra: compromiso. Compromiso con Escudero y compromiso con Segovia. Durante la presentación, Escudero ha destacado que los nuevos concejales conjugan «talento y juventud con experiencia y saber hacer». Así, Daniel Sobrados y Cristina Castán desembarcan llegados de Nuevas Generaciones mientras Mari Paz Plaza y Ángel Román aportarán la veteranía.

La popular se encontraba respaldada también por el presidente del partido en Segovia, Paco Vázquez quien ha agradecido a los cuatro ex concejales el trabajo que ha desarrollado estos años por Segovia, no ha querido resistir la oportunidad de recriminarles la actitud y comentarios de las últimas semanas. «En política no hay acritud y cuando uno pierde la confianza, lo mejor es marcharse», ha dicho, «por eso, agradezco que fueran ellos los que presentaran el acta pero también hay que saber irse». Le disgusta especialmente «el espectáculo vivido en los dos últimos plenos municipales» al que ha calificado de «lamentable» y del que ha dicho que «demuestra la algarabía en la que se ha convertido el Ayuntamiento Segovia». «No hablamos de los problemas de la gente, qué pasa con el Teatro Cervantes, qué pasa con el desdoblamiento de la SG-20, qué pasa con el problema de la escasez del agua en Segovia, con el proyecto de la biblioteca para la que hay presupuestados este año 60.000€, qué pasa con los nuevos Juzgados, qué pasa…». La lista de asuntos pendientes por tratar es larga para Vázquez, que se ha mostrado esperanzado con el nuevo comienzo del grupo popular hoy y ha expresado su deseo de que los nuevos concejales «hagan lo posible por elevar el nivel político de los plenos».

«A fecha de hoy, Beatriz Escudero sigue siendo mi candidata»

Vázquez ha reconocido que algunos de los episodios políticos vividos en los últimos tiempos y protagonizados por miembros de su partido «se han salido del guión establecido» y ha expresado su malestar por declaraciones como las de Juana Borrego hace unos días. La senadora confesó hace unos días que creía que Beatriz Escudero «no está capacitada para se alcaldesa» y se mostraba partidaria de buscar otra persona dentro del partido para presentarla como candidata de cara a la próximas elecciones. En este sentido, Vázquez ha reconocido que Borrego le había manifestado estos pensamientos con anterioridad pero cree que estas cuestiones «pertenecen al ámbito privado del partido» y dentro de ese ámbito deberían haber quedado. Sin embargo ha insistido en que, «a fecha de hoy, mi candidata sigue siendo Beatriz Escudero. Eso sí, ha dicho que «la candidatura de Segovia es muy apetecible porque vamos a ganar y puede haber mucha gente interesada en ella».

Preguntada por la nota de prensa enviada ayer por el secretario provincial del PP, Miguel Ángel de Vicente, en la que éste dice, entre otras cosas que «nadie puede validar su candidatura perjudicando la imagen de otros compañeros, la de la Dirección Provincial o la del propio Partido», e insiste en que «los candidatos del PP serán candidatos del Partido por encima de personalismos», Escudero ha indicado que «esas palabras van dirigidas a los militantes del Partido Popular de Segovia y a los cargo públicos así que creo que como militante del partido y como cargo público me afectan, como a todos los militantes y cargos públicos».