Bankia crea la Dirección de Finanzas Corporativas con la finalidad de potenciar una de sus áreas estratégicas, como es la de Negocios Mayoristas, a cuyo frente se encuentra Carlos Stilianopoulos. El Consejo de Administración de la entidad ha aprobado el nombramiento de Rafael Garcés como encargado de la nueva Dirección de Finanzas Corporativas.

Desde su nuevo puesto, el ejecutivo será el responsable de los productos relacionados con el asesoramiento y la financiación a las empresas. Entre sus cometidos se encuentran las áreas de M&A (fusiones y adquisiciones), project finance, financiación estructurada y de activos, sindicación, o leasing, entre otras.

Hasta ahora, Garcés estaba al frente de la Dirección de Mercado de Capitales, que pasa a ser asumida por Massimo Carocci, quien pasará a responsabilizarse de de los productos y actividades puras de mercado, como distribución, trading, o gestión de carteras.

Ambos reportarán a Carlos Stilianopoulos, director de Negocios Mayoristas, quien depende directamente del consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú. El pasado octubre, Bankia aprobó su nueva estructura organizativa, con un organigrama enfocado al negocio y a facilitar la toma de decisiones, la promoción del talento y la eficiencia.

Una de las principales novedades de la configuración de Bankia es la división del negocio en dos direcciones: Banca de Particulares y Banca Mayorista. De la primera dependen los negocios de Red Minorista, Banca Privada, Marketing y Seguros y Gestión de Activos. Mientras que de la segunda cuelgan Empresas, Mercado de Capitales, Tesorería, Bankia Bolsa y la nueva dirección de Finanzas Corporativas.

Rafael Garcés, licenciado en Económicas por la Autónoma de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en Caja Madrid desde 1998. Con anterioridad, fue director de Mercado de Capitales en Banesto. Actualmente es consejero de la Corporación Iberoamericana Financiamiento de Infraestructuras, Inversis Banco y TdA Sociedad Gestora de Titulización.

Massimo Carocci, graduado en Administración de Empresa «Business Administration» por la Universitá Bocconi en Milán, se incorporó a Caja Madrid en 2000, tras su paso por el Grupo San Paolo IMI. Desde entonces, ha desarrollado distintos puestos de responsabilidad, como director de la División de Mercado de Crédito, director de Mercado y Distribución, director de Mercados Globales y director de Mercado de Capitales. Una vez constituida Bankia, Carocci fue nombrado director de Gestión de Carteras, puesto que ha venido ejerciendo hasta ahora.