Bankia ha concedido 97 millones de euros de nuevo crédito en Segovia en los nueve primeros meses del año, dirigidos tanto a pymes y autónomos como a particulares para financiar compra de vivienda o consumo. La mayor parte de este dinero se ha destinado a las empresas, incluidas las pymes, que han recibido 49 millones de euros para financiar sus actividades. De esta cifra, 20 millones han ido a parar a autónomos, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

En el ámbito de los particulares, Bankia ha otorgado 28 millones de euros en créditos. Esta cifra se divide en 21 millones de euros de nueva financiación para la adquisición de vivienda y otros siete millones de euros para actividades de consumo. La concesión de financiación ha ido de menos a más a lo largo del año. La entidad quiere centrar la mayor parte de la nueva financiación que concede en el ámbito de las pymes y los autónomos.

En lo que va de año y a nivel nacional, Bankia ha incrementado su cuota de mercado en el segmento de crédito, tanto de empresas como de financiación al consumo, según la entidad. El objetivo del banco es conceder en toda España 51.700 millones de euros de nueva financiación entre 2013 y 2015. De esta cifra, 43.500 millones están destinados al segmento empresarial.