La Comisión Territorial de Patrimonio autorizó la actividad arqueológica vinculada al proyecto de recuperación del puente de San Roque y del antiguo lavadero de Navares de Enmedio. La Comisión dio luz verde al estudio propuesto que, además del control arqueológico de la limpieza y restauración del puente y del lavadero, incluye la excavación de un sondeo de comprobación junto al puente para determinar si existen estructuras soterradas o restos ocultos.

El acuerdo de la Comisión establece que los resultados de la intervención arqueológica pueden llegar a condicionar la ejecución del proyecto de restauración y que se dará cuenta del inicio de los trabajos al Servicio Territorial de Cultura para la supervisión de los mismos.

En Segovia capital, la Comisión ha autorizado la actividad arqueológica de carácter preventivo del proyecto de canalización de conducciones eléctricas por zanja en la calle Licenciado Peralta, ante las fachadas de la finca ocupada por el convento de la Purísima Concepción.

Se va a llevar a cabo el control arqueológico de los movimientos de tierras necesarios para las obras proyectadas por Unión Fenosa y, en todo caso, la Comisión señaló que la ejecución y recorrido de la canalización estará condicionada por los resultados de la intervención arqueológica y la aparición, en su caso, de posibles restos de interés.

Por último, en la reunión, la Comisión Territorial de Patrimonio ha conocido el informe técnico del estudio arqueológico vinculado a la redacción del anteproyecto de saneamiento de Ortigosa del Monte, Aguilafuente, Prádena, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Cabezuela, Villaverde de Íscar y Zarzuela del Monte