Bankia ha superado el 41 por ciento de cuota de mercado en empresas que facturan entre seis y 300 millones de euros en Castilla y León y ha alcanzado un volumen de financiación de 2.373 millones de euros, según los datos recabados al cierre de octubre. Así lo explicó hoy el director del Centro de Empresas de Valladolid de la entidad, Jesús Gómez, durante la inauguración de las novenas jornadas ‘Estrategias, Retos y Oportunidades’, que este año se celebran bajo el título ‘Internacionalización y experiencias empresariales’.

Asimismo, el directivo de Bankia explicó que la entidad, que engloba a Caja Segovia y Caja de Ávila, trabaja con 5.460 empresas en Castilla y León, algunas de las cuales han protagonizado las más de 2.000 operaciones financieras de comercio exterior que la entidad ha suscrito en los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11,5 por ciento en relación al año anterior. Además, estas operaciones acumulan un volumen total de 65 millones de euros.

Por ello, según Gómez estas cifras confirman la apuesta estratégica de Bankia en este segmento y, en particular, con las empresas castellanas y leonesas. En la Comunidad, cuenta con 215 oficinas, tres Centros de Empresas (Valladolid, León y Burgos) y otros tres Especializados o Corners de Empresas (Salamanca, Palencia y Segovia). Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a las empresas de la Comunidad, Bankia pone a disposición de los clientes gerentes de empresas especializados en atender a este segmento.

A través de estos gestores, Bankia ofrece a las empresas asesoría especializada y el diseño de una oferta a la medida en todos los ámbitos del negocio: gestión de tesorería, comercio exterior, riesgo de firma, proyectos de inversión y financiación y planes de expansión nacional e internacional. Para atender estas necesidades, la entidad ha desarrollado e implantado productos, dentro del ámbito de comercio exterior como el Portal ‘Comex’ de Comercio Exterior, la Línea Multiproducto Global, la cuenta de crédito en divisas y la línea ICO Internacionalización.

 

Jornadas empresariales

Con el objetivo de analizar las estrategias, retos y oportunidades del mercado para las empresas de Castilla y León, Bankia celebra las Jornadas Bankia-El Nuevo Lunes bajo el título ‘Internacionalización y Experiencias Empresariales’, en la que se darán cita empresarios de la Comunidad con el objetivo de debatir y fomentar nuevas ideas y desafíos en la apertura de negocios y la búsqueda de nuevos mercados para las empresas españolas.

La jornada contó con la participación del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; del consejero delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio, y del director de Negocio Empresas de Bankia, Juan Luis Vidal, además de destacados ejecutivos empresariales en las mesas redondas programadas. También, tuvo lugar la conferencia ‘Escenario 2012: Oportunidades y Perspectivas’, una ponencia a cargo del director del Departamento de Economía Internacional. Servicio de Estudios de Bankia, José Manuel Martínez