El director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Javier Martín Clavo, junto a la directora de Instituciones de la entidad, María de Palacio Romero, entregaron diversas ayudas por valor de 45.000 euros a ocho ONG de la Comunidad que trabajan con algunos de los colectivos más vulnerables de la sociedad, en un acto celebrado en Valladolid, siguiendo las normas de seguridad y distanciamiento que recomiendan las autoridades.
El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en la iniciativa ‘COVID19 Tiempo de Juego-Santander’, es contribuir a paliar los efectos causados por la crisis y favorecer la protección de la salud de estos colectivos. Las ONG destinatarias fueron PYFANO, niños con cáncer en Castilla y León; Asociación Autismo de Palencia; Asociación Red Madre de Valladolid; Fundación ‘Conde Fernán Armentales’ de Burgos; Asprona, Fundación Gitana ‘Hogar de la Esperanza’ y Fundación Tutelar FECLEM y FUTUDIS de León e INSOLAMIS de Salamanca, todas ellas representadas en el acto.
Para el director territorial de Santander, esta iniciativa, que beneficiará a más de 2.000 personas en Castilla y León, es “un paso más en la remontada que estamos iniciando todos juntos hacia esa nueva normalidad y se suma a otros proyectos de investigación e impacto social”. “Banco Santander está colaborando desde el principio de la crisis, sin olvidar las distintas colaboraciones que hacemos durante el año con la aportación de más de 300 voluntarios, reafirmando así nuestro compromiso con la comunidad”, indicó.
En total, esta iniciativa solidaria apoyará a 36 entidades locales sin ánimo de lucro de toda España, que trabajan con los colectivos más frágiles de la sociedad, como menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad física e intelectual o mayores, que emplearán estas ayudas en la compra de material sanitario y de protección de primera necesidad: EPIs, guantes, pantallas, geles, ozono para desinfección de centros, etcétera. La ayuda de la entidad financiera procede de su Fondo Solidario Juntos en España y beneficiará a más de 32.000 personas vulnerables.
Fondo Solidario Juntos
Banco Santander creó el pasado mes de marzo un fondo solidario por importe inicial de 25 millones de euros, financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de todo el Grupo y empleados que, a día de hoy, alcanza los 54 millones. En total, Santander está destinando 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus.
Los fondos se están utilizando para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus y sus efectos, especialmente en los colectivos de mayor riesgo, mediante la colaboración con diversas instituciones públicas y privadas, según indicaron hoy fuentes de a entidad financiera a través de un comunicado de prensa.